Cómo combatir la alergia a los gatos

La culpable de la alergia a los gatos es la Fel d 1, una proteína presente en su piel que se libera con la caspa y que los felinos extienden por su cuerpo al lamerse. Cuando se les cae el pelo, esta proteína se esparce. La reacción alérgica se produce cuando la Fel d 1 entra en el organismo de la persona alérgica.

Hay niveles y niveles de alergia y existen medidas que pueden reducir la reacción alérgica en caso de que bajo ningún concepto vayas a sacar al peludo de tu vida. Insistimos en este aspecto, con ellas vas a minimizar las reacciones pero no acabarás con ellas.

La primera recomendación es muy obvia y consiste en no tocar al animal. Si no vas a renunciar a este placer, lávate concienzudamente las manos con agua y jabón tras acariciarle. Sería conveniente que le prohibieses la entrada a tu dormitorio para así mantener un espacio “no contaminado”, además ten en cuenta que en él pasas muchas horas durmiendo. Tener alfombras en casa no es recomendable porque en ellas se va quedar atrapada buena parte del pelo que el gato pierda y que, como ya hemos mencionado, contendrá la proteína alergénica Fel d 1.

Además de estas medidas, existen razas de gatos que sueltan menos pelo, en caso de que sepas que tienes alergia pero vayas  adoptar porque te compensan más los pros que los contras. Eso sí, al igual que no existe un perro 100% hipoalergénico, no hay gato que no produzca ninguna reacción en alguien diagnosticado de alergia a la caspa de este animal.

Fuente https://www.muyinteresante.es/