Qué causa los ronquidos

Los ronquidos pueden deberse a una variedad de factores, como la anatomía de la boca y de los senos paranasales, el consumo de alcohol, las alergias, los resfríos y el sobrepeso.

Cuando te adormeces y vas de un sueño liviano a un sueño profundo, los músculos del paladar (paladar blando), la lengua y la garganta se relajan y esto hace que los tejidos de las vías respiratorias comiencen a vibrar.

Cuanto más se estrechan las vías respiratorias, más fuerza genera el flujo de aire. Esto aumenta la vibración del tejido, lo que produce un ronquido más ruidoso.

Cuando tienes congestión nasal producto de alguna alergia, el tema de ronquido se puede hacer critico.

Escrito por el personal de Mayo Clinic
Ronquido – atención en Mayo Clinic

Mantén las almohadas higienizadas

Las almohadas son los más cercano a nuestras vía nasales y por ende debemos mantenerlas libres de alergenos. Si puedes lávalas con frecuencia, déjalas al sol en las mañanas pero dentro de la casa y darles un golpe de calor una vez a la semana en la secadora, también ayuda.

Leer más


Alergia a los ácaros del polvo

La alergia a los ácaros del polvo es una reacción alérgica a los diminutos insectos que comúnmente viven en el polvo de las casas. Los síntomas de la alergia a los ácaros del polvo comprenden aquellos que son comunes en la fiebre del heno, como los estornudos y el goteo de la nariz. Muchas personas con alergia a los ácaros del polvo también presentan signos de asma, como sibilancia y dificultad para respirar.

Los ácaros del polvo, parientes cercanos de las garrapatas y las arañas, son demasiado pequeños como para verlos sin un microscopio. Los ácaros del polvo se alimentan de células de la piel que pierden las personas y se desarrollan en ambientes cálidos y húmedos. En la mayoría de los hogares, la ropa de cama, los muebles tapizados y los alfombrados proporcionan un ambiente ideal para los ácaros del polvo.

Al tomar medidas para reducir la cantidad de ácaros del polvo en tu hogar, puedes llegar a controlar la alergia. A veces se necesitan medicamentos u otros tratamientos para aliviar los síntomas y controlar el asma.

Escrito por el personal de Mayo Clinic

Alergias a causa de las mascotas

Para algunas personas las alergias a las mascotas es severa y causada por la caspa de los animales. Con frecuencia la más común es la alergia a la caspa de gato. Sugerencia, ventilar muy bien, aspirar contantemente y usar un paño húmedo para limpar.

Leer más